El tercer durmiente - Maggie Stiefvater
SM | The raven boys 3/4 | 416 | 14.95€
Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando.
Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.
La verdad, es que pensaba que iban a ser solamente tres libros, y esperaba que como me habían encantado los dos anteriores, este tercero me decepcionase de alguna manera, lo cual no ha pasado, y menos mal porque me habría quedado con un muy mal sabor de boca. Si no habéis leído las dos reseñas anteriores las tendréis aquí y aquí.
Aunque he de admitir que esta tercera parte se me hizo algo cuesta arriba, la acción que hasta ahora había estado muy localizada, y se veía que seguía una línea argumental, que todo se centraba en la búsqueda de Glendower, pero en este tercer libro he perdido un poco el hilo, aparecen nuevos personajes que realmente no acabo de comprender, y no entendía su importancia dentro de la historia, a excepción de ayudar a algunos personajes a entender mejor lo que ocurre dentro de ellos realmente no participan demasiado en la trama.

De Ronan ya no esperaba casi nada, en el segundo libro él era el foco de atención, y creía que ya no tendría demasiados secretos para nosotros, pues al final lo que más trataba de esconder ya había salido a la luz, y ya habíamos comprendido casi todo su pasado. Pero sin duda, Ronan Lynch aún tiene muchas cosas ocultas, y en este libro nos va a sorprender de nuevo, al menos a mí, que al principio no me hacía mucha gracia por el carácter y los ademanes que mostraba con los demás, pero tras los tres primeros libros de The raven boys he de admitir que es uno de los personajes más completos y mejor hechos que ha creado la autora para esta saga, seguido de Adam, porque aunque Gansey tiene más protagonismo, sobre todo el tema amoroso, la verdad es que ha quedado algo plano, porque es lo que hay, y no va más allá, es un personaje que despista al principio por su carácter, pero al que habría metido más "chicha".
En resumen, este tercer libro me ha gustado, aunque me ha despistado un poco la trama que presenta, y los personajes que introduce, ya que aunque son muy dispares, y me ha encantado conocer al padre de Blue, a pesar del poco protagonismo que tiene, la verdad es que he visto que estaban un poco de relleno, no han dado todo el juego que podrían dar, y he echado en falta el tipo de acción que veía en los dos anteriores. Aún tengo esperanzas de que mejore en el cuarto.
Hola!
ResponderEliminarpor como hablas de este libro, bueno me ha picado la curiosidad, lo cual espero con ansias poder iniciar con esta saga si no mal recuerdo es de 4 libros jajaja,bueno de todas formas me las leeré porque tienen una hermosa portada. Gracias por la reseña!!
Saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/